Beneficios de la jícama que la hacen maravillosa.
admnutrix2022-05-11T20:59:10+00:00Además de ser un delicioso xnack, es muy saludable.
La jícama es un alimento muy conocido en la cocina mexicana y no es sorpresa
encontrarla como una xnack saludable o una entrada en restaurantes, pues esta raíz se consigue en prácticamente todas las regiones de México durante gran parte del año.
Todas las propiedades de la jícama que tienes que conocer.
1. Está llena de nutrientes
La jícama es rica en vitaminas, minerales, compuestos orgánicos y fitonutrientes, entre otros componentes que ayudan al organismo. Entre estos aporta potasio, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, folato, magnesio, manganeso, hierro, cobre, ácido pantoténico, fósforo, zinc, calcio, ácido fólico; así como un buen porcentaje de fibra y un poco de proteína.
2. Reduce la sed
Este tubérculo posee un alto porcentaje de agua, arriba del 85% de su composición, por lo cual es un alimento perfecto para hidratar el cuerpo y mitigar la sensación de sed.
3. Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes son de gran importancia pues protegen a las células del daño que ocasionan los radicales libres, y por lo cual se han ligado a enfermedades crónicas como el cáncer y padecimientos cardiacos. En la jícama se pueden encontrar distintos antioxidantes benéficos para el cuerpo como la vitamina C, el betacaroteno y el selenio.
4. Asiste al sistema inmunológico
Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, entre estos la vitamina C —ácido ascórbico—, la cual aporta un buen porcentaje por cada 100 gramos. Esta es una vitamina que asiste a las funciones del sistema inmune.
5. Es buena para la salud del corazón
Al contener potasio y reducir la presión arterial, también ayuda a prevenir afecciones cardiacas como un ataque al corazón. También aporta nitrato, el cual en estudios se ha asociado con una buena circulación.
6. Promueve los huesos sanos
En la composición de la jícama se encuentran varios minerales, entre estos el
manganeso, magnesio, hierro y cobre, los cuales son de asistencia para fortalecer los huesos.
7. Mejora la digestión
Aporta bastante agua y fibra, lo cual ayuda a promover un buen proceso de digestión y como resultado también da solución a problemas digestivos como el estreñimiento. La jícama contiene inulina, un prebiótico, este es una fibra vegetal especializada que estimula el crecimiento de bacterias buenas que ya se encuentran en el colon.
Haz la jícama parte de tu dieta
Como puedes ver la jícama es un alimento saludable que aporta grandes beneficios al cuerpo, además de ser tan deliciosa natural o deshidratada.
Food, fast fit!
Referencias:
Groves, Melissa. 8 Health and Nutrition Benefits of Jicama. (2018). Healthline
Deja un comentario